Deportes

Alemán Zverev derrota a Federer en final de Master 1000 de Montreal

2017-08-14

En el segundo parcial, Federal pareció encontrar el camino que hace poco lo llevó a...

 

(Reuters) - El alemán Alexander Zverev derrotó el domingo 6-3 y 6-4 a Roger Federer en la final del Master 1000 de Montreal para igualar al suizo con la marca de 5 títulos ganados esta temporada.

Zverev, de 20 años, y que llegó a Montreal tras ganar en Washington, demostró estar a la altura de su rival, que presentaba la impresionante marca de 5-0 en finales disputadas este año.

El alemán aprovechó su agresivo juego para ponerse rápidamente 3-1 arriba en el primer set. Y su despliegue siguió brillando frente al suizo ya que sólo necesitó 30 minutos para quedarse con la primera manga.

En el segundo parcial, Federal pareció encontrar el camino que hace poco lo llevó a ganar en Wimbledon su título 19 en torneos de Grand Slam, incluso tuvo tres puntos de quiebre al inicio del segundo set, pero repentinamente comenzó a fallar. Luego, su rival sí concretó un quiebre en el séptimo juego para quedar 4-3 arriba.

Zverev mantuvo su ventaja luego y así se quedó con su segundo título de Master 1000 de la temporada en 68 minutos de juego. El alemán quedó con 5 victorias y una derrota en finales esta temporada. La única había sido a manos del propio Federal en el ATP de Halle.

"Este partido contra Federer es algo muy especial para mi porque siempre fue un gran ídolo", afirmó el alemán durante la entrega de premios. "El mejor jugador de la historia, derrotarlo en una final, y no cualquier final (...) es algo increíble". 



yoselin