Internacional - Economía

Diario estatal chino dice que investigación de EU sobre comercio "envenenará" relaciones

2017-08-14

Un funcionario gubernamental estadounidense insistió en que la diplomacia por Corea del...

 


PEKÍN (Reuters) - La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su principal asesor comercial para que investigue prácticas comerciales chinas supuestamente injustas "envenenará" las relaciones entre ambos países, publicó el lunes un diario estatal chino.

El lunes, Trump emitirá la orden para determinar si investigar o no prácticas comerciales chinas que fuercen a empresas estadounidenses que operan en China a entregar propiedad intelectual, dijeron el sábado altos funcionarios del Gobierno.

La medida, que podría llevar a altos aranceles sobre bienes chinos, llega en momentos en que Trump ha pedido a China que haga más por contener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte mientras amenaza con una posible acción militar contra Pyongyang.

En un editorial, el diario oficial chino afirmó que es crucial que el Gobierno de Trump no tome una decisión apresurada que posteriormente lamente.

"Dada la aproximación transaccional de Trump a los asuntos exteriores, es imposible ver el asunto sin tomar en consideración su creciente decepción con lo que considera el fracaso de China para mantener a raya a la República Popular de Corea", sostuvo el diario publicado en inglés.

"Pero en vez de avanzar los intereses de Estados Unidos, politizar al comercio sólo exacerbará las preocupaciones económicas del país y envenenará la relación general entre China y Estados Unidos", agregó.

Un funcionario gubernamental estadounidense insistió en que la diplomacia por Corea del Norte y la posible investigación de comercio están "totalmente desvinculadas" y que la acción comercial no es una táctica de presión. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México