Internacional - Política

Trump viaja a Washington DC para abordar temas militares y comercio

2017-08-14

Desde su etapa como candidato presidencial el republicano se quejó de que Estados Unidos...


5Washington, 14 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa de forma momentánea hoy a esta capital para trabajar en temas militares y de comercio, según anunció el propio mandatario en las redes sociales.

El gobernante republicano, quien desde el pasado 4 de agosto se encuentra en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, a raíz de reparaciones que se realizan en la Casa Blanca, dio a conocer en su cuenta social de Twitter que se dirigía a Washington DC porque hay mucho trabajo por hacer en esas dos áreas.

Otro tuit publicado en la red de microblogging indicó: 'los demócratas obstruccionistas nos han dado (o no han arreglado) algunos de los peores acuerdos comerciales de la historia mundial. Cambiaré eso rápido'.

En su cuenta de Facebook, en tanto, el jefe de Estado difundió su agenda para esta jornada, la cual incluye una reunión con su jefe de personal, John Kelly.

Trump también firmará un memorando sobre la posibilidad de lanzar una investigación relacionada con las leyes, políticas, prácticas y acciones de China relacionadas con la propiedad intelectual, la innovación y la tecnología.

El portal Politico.com consideró que esta medida probablemente no incluirá sanciones, pero podría llevar a la imposición de aranceles abruptos a productos chinos.

Desde su etapa como candidato presidencial el republicano se quejó de que Estados Unidos tenía acuerdos comerciales muy desventajosos y criticó frecuentemente el déficit comercial del país, sobre todo con China, el cual se dijo dispuesto a revertir.

Para este lunes el gobernante también tiene prevista una reunión con el Consejo Económico Nacional, y luego viajará a la ciudad de Nueva York, donde estará en la Torre Trump por primera vez desde que tomó posesión el 20 de enero pasado.

Tras dirigirse a esa urbe sostendrá una llamada telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien ha dialogado varias veces durante su administración, incluido un encuentro en este país.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México