Internacional - Economía

Precios petroleros cercanos a los 50 dólares

2017-08-14

Las refinerías chinas procesaron 10,71 millones de barriles por día (bpd) en julio,...


Londres, 14 ago (PL) Los precios petroleros aparecen hoy estables cerca de los 50 dólares el barril pese a las dudas de los operadores de mercado acerca de la eficacia de los recortes productivos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 51,91 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible perdió 19 centavos de dólar (0,36 por ciento) respecto al cierre previo, de 52,10 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, descendió seis centavos de dólar (0,12 por ciento) y cotizó a 48,76 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 49,37 dólares, pérdida de 1,33 dólares (2,62 por ciento) respecto al cierre previo.

Las refinerías chinas procesaron 10,71 millones de barriles por día (bpd) en julio, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, unos 500 mil bpd menos que en junio, y la tasa más baja desde septiembre de 2016.

Los inversores en petróleo también estaban cautelosos después de que datos sobre plataformas de perforación en Estados Unidos publicados por Baker Hughes mostraron que los exploradores aumentaron la capacidad de extracción de crudo por segunda vez en tres semanas.



yoselin