Internacional - Finanzas

Oro cae lastrado por alza del dólar, menores tensiones entre EU y Corea del Norte

2017-08-14

El oro al contado cayó un 0,6 por ciento, a 1.281,21 dólares la onza, luego de...

Por Devika Krishna Kumar y Maytaal Angel

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el lunes, alejándose de los máximos de dos meses que tocaron la semana pasada, debido a que los precios fueron presionados por la fortaleza del dólar y una leve disminución de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

* Si bien la celebración el martes del Día de la Liberación en Corea del Norte podría volver a provocar roces, los mercados se mostraron aliviados de que durante el fin de semana no se haya dado más retórica incendiaria.

* El dólar se apreció desde un mínimo de cuatro meses que tocó la semana pasada frente al yen y subió frente a una cesta de monedas, lo que hace que el oro, que cotiza en dólares, sea más caro para los inversores fuera de Estados Unidos.

* El oro al contado cayó un 0,6 por ciento, a 1.281,21 dólares la onza, luego de alcanzar en la rueda previa los 1.291,86 dólares, su nivel más alto desde el 7 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdieron un 0,3 por ciento, a 1.290,4 dólares la onza.

* Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos a lo esperado en julio, mostraron datos el viernes, lo que sugiere una inflación benigna que podría persuadir a una cautelosa Reserva Federal a retrasar el alza de las tasas de interés hasta diciembre.

* El jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el lunes que las expectativas del mercado de que el banco central comience a recortar su hoja de balance no son disparatadas. Los retornos de los bonos del Tesoro alcanzaron máximos de sesión a media tarde, después de que declaró a Associated Press que apoya otra alza de tasas este año si la economía sigue mejorando.

* El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés porque elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,1 por ciento, a 17,05 dólares la onza, después de subir la semana pasada a su nivel más alto desde mediados de junio. El platino cedió 1,2 por ciento, a 968,2 dólares la onza, después de tocar un máximo de cinco meses el viernes, mientras que el paladio ganó un 0,4 por ciento, a 895,78 dólares la onza. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México