Agropecuaria

Cacao cae a mínimo de un mes; café baja también y azúcar sube

2017-08-14

El contrato más activo del cacao para entrega en diciembre en Nueva York perdió 57...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron a un mínimo de un mes el lunes, presionados por la debilidad en los mercados de materias primas y un dólar más firme. Los precios del café bajaron igualmente, mientras que el azúcar cerró la sesión al alza.

CACAO

* El contrato más activo del cacao para entrega en diciembre en Nueva York perdió 57 dólares, o un 2,9 por ciento, a 1.920 dólares por tonelada, presionado por la firmeza del dólar y tocando su nivel más reducido desde que descendió hasta los 1.907 dólares el 14 de julio.

* Los precios se vieron afectados también por la debilidad generalizada de las materias primas, ante una caída en los mercados energéticos. Asimismo, el dólar influyó en la cotización, ya que empezó a recuperarse de su mayor bajada semanal en tres semanas.

* El cacao para diciembre en Londres cedió 44 libras esterlinas, o un 2,8 por ciento, a 1.510 libras por tonelada, tras caer a 1.505 libras, también un mínimo de un mes.

CAFÉ

* El arábiga para diciembre retrocedió 3,35 centavos, o un 2,33 por ciento, a 1,405 dólares por libra. Los precios se vieron también parcialmente presionados por la debilidad de las materias primas y la fortaleza del dólar.

* Los fundamentos del café siguieron mostraron un exceso de suministro en el mercado, mientras el invierno en Brasil empieza a acabarse y disminuye la posibilidad de heladas, dijo James Cordier, fundador de OptionSellers.com en Tampa, Florida.

* El robusta para septiembre bajó 34 dólares, o un 1,59 por ciento, a 2.105 dólares por tonelada.

AZÚCAR

* Los futuros del azúcar sin refinar para octubre mejoraron 0,3 centavos, o un 2,27 por ciento, a 13,5 centavos por libra, tras tocar los 13,11 centavos la semana pasada, un mínimo de seis semanas.

* En los próximos días se espera que las zonas productoras de café y caña de Brasil reciban grandes cantidades de lluvia, rompiendo con un largo paréntesis de sequedad que generó dudas sobre el desarrollo de la cosecha.

* El azúcar blanca para octubre ganó 6,10 dólares, o un 1,7 por ciento, a 370,50 dólares por tonelada.