Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia rebotan junto al dólar por menor tensión en Península Coreana

2017-08-15

El líder norcoreano, Kim Jong Un, recibió un reporte de su Ejército sobre sus...

 

Por Lisa Twaronite

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia y el dólar rebotaban el martes luego de que el líder de Corea del Norte indicó que retrasará los planes de disparar unos misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, lo que alivió la tension.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,3 por ciento y las acciones en Australia avanzaban un 0,4 por ciento. Los mercados de Corea del Sur estaban cerrados por un feriado nacional.

En Japón, un yen más débil llevó al índice Nikkei de la bolsa de Tokio a cerrar con una ganancia de un 1,1 por ciento, un día después de haber bajado un 1 por ciento a un mínimo en tres meses y medio.

"Las preocupaciones sobre un conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte no han desaparecido por completo, pero el mercado parece estar asentado ahora", dijo Masashi Oda, gerente general del departamento de inversiones estratégicas de Sumitomo Mitsui Trust Asset Management.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, recibió un reporte de su Ejército sobre sus planes de lanzar cuatro misiles cerca de Guam y dijo que observaría las acciones de Estados Unidos durante un tiempo antes de tomar una decisión, informó el martes la agencia oficial de noticias KCNA.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se fortalecía un 0,3 por ciento a 93,662. Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,7 por ciento a 110,38 yenes . El euro bajaba un 0,2 por ciento a 1,1757 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo se estabilizaban tras caer más de 2,5 por ciento el lunes. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban tres centavos, a 47,62 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres añadía seis centavos, a 50,79 dólares por barril.

El oro al contado se debilitaba un 0,7 por ciento a 1.273,22 dólares la onza, extendiendo su caída del lunes cuando perdió un 0,5 por ciento. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México