Internacional - Finanzas

Royal Bank of Scotland recortará 880 empleos informáticos al 2020

2017-08-15

"A medida que desarrollamos planes de largo plazo para nuestro negocio de tecnología...

Por Anjuli Davies


LONDRES (Reuters) - El Royal Bank of Scotland (RBS) planea recortar 880 empleos del área informática en su oficina de Londres al 2020, en su más reciente plan para reducir costos, informó el sindicato Unite, aunque el banco aclaró que aún no hay decisiones definitivas.

El Royal Bank (RBS.L) planea recortar 40 por ciento de su equipo de informática, o 650 empleos, y 65 por ciento de los contratistas que equivalen a 230 puestos, precisó Unite en una declaración.

El sindicato dijo que habría 950 empleos de tiempo completo en el área de informática para 2020, comparados con los 2,200 en 2016, pero una portavoz del banco dijo que aún no se ha realizado ninguna consulta formal sobre recortes de empleo y no se han establecido cifras para esas reducciones.

"A medida que desarrollamos planes de largo plazo para nuestro negocio de tecnología (...) comenzamos a compartir nuestras propuestas sobre un futuro modelo de operaciones con Unite. No hemos realizado consultas sobre reducción de personal, sino compartir con Unite una hoja de ruta que está sujeta a cambios", señaló la portavoz.

"Nuestros planes propuestos están diseñados para reducir el número de contratistas que empleamos y fortalecer nuestra fuerza de trabajo permanente. Y mientras reducimos (puestos laborales) en Londres estamos reinvirtiendo en otros lugares de Gran Bretaña", añadió.

RBS, que tiene más del 70 por ciento de su propiedad en manos del Estado, está en medio de una fuerte reestructuración enfocada en volver a mostrar beneficios tras más de una década de pérdidas. En su reporte de 2016, el banco reveló que su planilla de empleos se redujo de unos 226,000 puestos en 2007 a unos 77,000.

A inicios de este mes, el prestamista con base en Edimburgo, rescatado en una operación de 45,500 millones de libras (59,800 millones de dólares) en plena crisis financiera, superó las proyecciones de ganancias para el primer semestre, mostrando que una largamente prometida recuperación finalmente está ganando fuerza.

Este año, RBS ha cortado alrededor de 2,000 empleos en Gran Bretaña, excluyendo los últimos números entregados por Unite, cerca de un 3,5 por ciento de su nómina de 57,000 puestos en el territorio en diciembre de 2016. 



yoselin