Internacional - Política

Presidente francés acusa a fotógrafo de acoso durante sus vacaciones

2017-08-15

La preferencia de Macron por no referirse a sus planes de vacaciones y evitar a los medios en...

 

PARÍS (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó una denuncia contra un fotógrafo por acoso e invasión de la privacidad durante sus vacaciones en la ciudad de Marsella, dijo una fuente de su personal.

Macron y su esposa Brigitte se están hospedando en la residencia privada del prefecto de Marsella, informaron los medios franceses, que mira al Mediterráneo y está protegida de las miradas por un muro alto con cámaras de seguridad.

"Un fotógrafo lo siguió en varias ocasiones (...) y hubo una intrusión en la propiedad, lo que llevó a la denuncia por acoso a invasión de la privacidad", dijo la fuente a Reuters.

La pareja no divulgó el destino de sus vacaciones, pero la ubicación fue revelada por el semanario Journal du Dimanche días atrás.

La preferencia de Macron por no referirse a sus planes de vacaciones y evitar a los medios en Marsella refleja su estilo de liderazgo durante los primeros 100 días en el poder. El mandatario, de 39 años, ha ejercido un férreo control sobre las comunicaciones del Palacio del Elíseo y redujo sus interacciones con periodistas en comparación con anteriores presidentes.

El predecesor de Macron, Francois Hollande, que quería ser visto como un "presidente normal" y mantenía regulares contactos con los medios, tomó el tren hasta la Costa Azul en sus primeras vacaciones de verano como jefe de estado e invitó a la prensa a sumarse a sus paseos.

Una autoridad policial en Marsella declinó comentar sobre la denuncia de Macron. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México