Internacional - Seguridad y Justicia

Carta abierta de talibanes a Trump

2017-08-15

"En Afganistán cierto número de miembros del Congreso y generales belicistas...

 

 

(ANSA) - AFGHANISTAN, 15 AGO - Los talibanes solicitaron al presidente Donald Trump el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán a través de una carta abierta, después de 16 años de intervención militar.
    
Firmada por el vocero talibán, Zabihullah Mujahid, la larga misiva pide un decidido cambio de estrategia a la administración Trump, asegurando que el retiro de las tropas estadounidenses derivaría en "el final de una guerra heredada".
    
La carta, publicada en el portal "La voz de la Yihad" y firmada por el Emirato Islámico de Afganistán, fue inspirada por el propio líder de los talibanes afganos Mawlawi Hibatullah Akhundzada.
    
"Notamos que Usted comprendió los errores de sus predecesores y decidió aplicar en Afganistán una nueva estrategia fruto de una completa revisión" de la situación, afirmó la carta.
    
"En Afganistán cierto número de miembros del Congreso y generales belicistas ejercen presión sobre Usted para prolongar la guerra porque buscan conservar sus privilegios militares", prosiguió. "Pero Usted debe actuar responsablemente porque el destino de muchos estadounidenses y afganos está ligado a esta cuestión y, como muchas veces se dice, la guerra es una política obligada que no puede ser dejada sólo a los caprichos de los combatientes", acotó.
    
Después de pedirle a Trump "tomar decisiones por las cuales la historia podrá recordarlo como un defensor de la paz", la misiva de los talibanes aseguró que "la situación bélica en Afganistán está mucho peor de lo que Usted se imagina", con los "mujaidines que controlan muchas zonas y que pueden continuar en combate por mucho tiempo todavía".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México