Internacional - Política

Protestan en Nueva York contra políticas de presidente estadounidense

2017-08-15

También diversas pancartas expusieron mensajes como No a la guerra, Sin justicia no hay paz,...


Washington, 14 ago (PL) Centenares de personas protestaron hoy en la ciudad de Nueva York contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien viajó a esa urbe después de pasar el día en la Casa Blanca.

Toda la semana anterior, el mandatario estuvo en su residencia privada de Bedminster, Nueva Jersey, debido a trabajos de reparación en la mansión ejecutiva.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Torre Trump, donde vivía el gobernante antes de su llegada al poder el 20 de enero último.

El edificio está protegido por barreras metálicas, numerosos policías con armas largas, y agentes del Servicio Secreto, entidad encargada de la seguridad del jefe de Estado.

Nueva York te odia y No Trump, no KKK (Ku Klux Klan) vociferaron los presentes en alusión en el último caso a los violentos hechos de dos días atrás en la ciudad de Charlottesville, Virginia.

También diversas pancartas expusieron mensajes como No a la guerra, Sin justicia no hay paz, Cambiaremos a Trump por 10 mil refugiados y No aceptamos a un Estados Unidos fascista, entre otros.

De acuerdo con reportes de prensa, protestas similares están previstas para los próximos días, cuando Trump se acerca a cumplir siete meses en el cargo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México