Nacional - Política

Piden investiguen corrupción en torno al caso Odebrecht en México

2017-08-15

No podemos permitir más corrupción e impunidad, precisa, de comprobarse el...

 

 

México, 15 ago (PL) El Partido de Trabajo (PT) exigió hoy a las autoridades gubernamentales investiguen a fondo las acusaciones contra Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el supuesto recibo de sobornos de la empresa barsileña Odebrecht.

La prensa nacional hizo referencia a denuncia publicada por el diario O'Globo sobre la entrega por esa firma a Lozoya, de 10 millones de dólares para obtener concesiones entre 2012 y 2016.

El comunicado señala que este caso pone al descubierto una historia más de corrupción para favorecer intereses particulares y de un pequeño grupo que ahora se encuentra en el poder.

También demanda que se actúen de manera imparcial y exhaustiva, en estrecha colaboración con sus homólogos brasileños, para obtener pruebas contundentes y conocer el destino de los recursos que recibió.

En el texto se recuerda que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, viajó al país sudamericano para conocer a fondo del tema, sin embargo, no se ha pronunciado sobre el mismo.

Solicita además que se informe los resultados de una investigación interna que mandató el actual titular de Pemex, José Antonio González, sobre los contratos con Odebrecht.

No podemos permitir más corrupción e impunidad, precisa, de comprobarse el tráfico de influencias y el uso de recursos para favorecer a algún funcionario o aliados, deberá ejercerse todo el peso de la ley y resarcirse los daños causados a la sociedad.

La víspera los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también demandaron en el Senado de la República una investigación y explicación puntual sobre el presunto caso de corrupción en el que se vincula al ex director de Pemex.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México