Internacional - Economía

Venezuela evalúa proyectos petroleros con empresa anglofrancesa

2017-08-15

Martínez precisó que la compañía anglofrancesa manifestó su...

 

Caracas, 15 ago (PL) La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la anglofrancesa Perenco evaluaron en conjunto nuevos proyectos petroleros relacionados con el desarrollo de las empresas mixtas Petrowarao y Baripetrol, confirmó hoy el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez.

En un mensaje difundido a través de la red social de Twitter, Martínez explicó que se reunió la víspera con el director general de Perenco, Benoit de la Fouchardiere, para chequear el estado de los proyectos.

Martínez precisó que la compañía anglofrancesa manifestó su interés en invertir en nuevas áreas de producción en el Lago de Maracaibo, sitio donde opera y se prevé la creación de una empresa mixta con Pequiven (Petroquímica de Venezuela) que permita producir gas para el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo.

La empresa mixta Petrowarao opera en los campos Pedernales, en el estado Delta Amacuro, y Ambrosio, Zulia, mientras que las actividades de Baripetrol se desarrollan el campo Colón, también en Zulia.

Perenco es una compañía de gas y petróleo con sede en Londres y París, y cuenta con actividades de exploración y producción en 16 países de todo el mundo, entre ellos Camerún, Gabón, República Democrática del Congo, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Belice, Túnez, Egipto, Turquía, Iraq y Vietnam.

Esta empresa anglofrancesa está involucrada en operaciones tanto en tierra como en alta mar, con una producción equivalente a aproximadamente 450 mil barriles de petróleo por día.
 



yoselin