Deportes

Messi y Cristiano Ronaldo entre los nominados a Mejor Jugador de la UEFA

2017-08-15

Por su parte, el listado de los 10 mejores jugadores lo completan el croata Luka Modric, el...


Nyon, Suiza, 15 ago (PL) El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo aparecen entre los nominados al premio Mejor Jugador del Año de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), anunció hoy la propia entidad europea.

Messi y Ronaldo integran junto al italiano Gianluigi Buffon el trío de finalistas al galardón de la UEFA, cuyo ganador se dará a conocer en Mónaco el 24 de agosto durante la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El jugador luso aparece como un claro candidato a repetir el lauro obtenido el año pasado, luego de reeditar el título de Champions y conquistar la Liga española de fútbol con el Real Madrid.

Igualmente, Buffon cuenta con grandes opciones tras arribar a la final de la Champions con la Juventus, único título que le faltó para completar el triplete en la campaña precedente, luego de ganar la Serie A y la Copa italiana.

Messi, pese a que solo pudo alzar la Copa del Rey con el FC Barcelona, protagonizó una excelente temporada que le valió para recibir el Botín de Oro como máximo goleador en certámenes europeos.

La selección de estos tres finalistas recayó en los 80 entrenadores de clubes participantes en la Liga de Campeones y la Liga Europa, además de 55 periodistas especializados y representantes de las distintas asociaciones miembros de la UEFA.

Por su parte, el listado de los 10 mejores jugadores lo completan el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el español Sergio Ramos -todos del Real Madrid-, el argentino Paulo Dybala (Juventus), el francés Kylian Mbappé (Mónaco), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Asimismo, entre las mujeres resultaron finalistas la danesa Pernille Harder, la alemana Dzsenifer Marozsán y la holandesa Lieke Martens.

Igualmente, en los apartados de mejor portero aparece el propio Buffon, el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) y el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), mientras que en la defensa están el italiano Leonardo Bonucci (Juventus/AC Milán), el brasileño Marcelo (Real Madrid) y Ramos.

En el medio del campo el galardón estará entre el brasileño Casemiro (Real Madrid), Kroos y Modric, en tanto que en la delantera quedará entre Dybala, Messi y Ronaldo.



yoselin