Internacional - Política

Estados Unidos dice que confía que presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela

2017-08-15

Los comentarios de Pence tuvieron lugar después de que el presidente de Estados Unidos,...


BUENOS AIRES (Reuters) - La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño, dijo el martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina.

"El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacifica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", señaló Pence durante una conferencia de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri.

"Estados Unidos va a seguir imponiendo presión económica y política a Venezuela", añadió Pence, mientras que Macri coincidió en que el uso de la fuerza no es la solución a la crisis venezolana.

Los comentarios de Pence tuvieron lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara la semana pasada con recurrir a una intervención militar en Venezuela de ser necesario. La amenaza de Trump fue calificada de "grosera" y "vulgar" por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Pence ha mostrado un tono más conciliador que el presidente Trump durante una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis política y a los disturbios en el país socialista. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México