Internacional - Economía

Inventarios petróleo de EU caen 9.2 millones de brdp, casi tres veces lo proyectado: API

2017-08-15

Los inventarios de gasolina crecieron en 301,000 barriles, lo que se compara con las expectativas...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo y destilados de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina subieron, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo cayeron en 9,2 millones de barriles en la semana terminada el 11 de agosto, a 469,2 millones, frente a las expectativas de analistas de una caída de 3,1 millones de barriles, reportó API.

* Las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, se incrementaron en 1,7 millones de barriles, dijo API.

* La refinación aumentó en 7,000 barriles por día, según API.

* Los inventarios de gasolina crecieron en 301,000 barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 1,1 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 2,2 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un descenso de 572,000 barriles, informó API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 24,000 barriles por día a 7,6 millones de bpd.

* Los precios del petróleo subieron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión luego de la divulgación del reporte. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México