Internacional - Política

El conductor de Charlottesville es un asesino y una desgracia para el país: Trump

2017-08-15

El sábado pasado la ciudad de Charlottesville ha acaparado la atención por los...

 

(RT).- El mandatario estadounidense ha señalado que es posible clasificar el ataque como acto terrorista.

El presidente de EU, Donald Trump, ha condenado al hombre que el pasado sábado arrolló a un grupo de manifestantes en la ciudad de Charlottesville, provocando la muerte de una mujer. "El conductor es un asesino, y lo que hizo es horrible, horrible", dijo Trump, dijo Trump, respondiendo a las preguntas de los medios tras un discurso que pronunció en Nueva York. El mandatario añadió que el agresor es "una desgracia para sí mismo, su familia y su país".

Cuando se le preguntó si el ataque puede ser calificado como acto terrorista, Trump dijo: "Se le puede llamar terrorismo, se le puede llamar asesinato", agregando que no quiere entrar en detalles legales.

Trump afirmó que no se pronunció antes sobre Charlottesville por falta de datos.

El sábado pasado la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) ha acaparado la atención por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaron contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.

En medio de la violencia que se desató entre los manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud. Según testigos, el conductor atropelló a los activistas de la contraprotesta. Como resultado, una mujer de 32 años murió y al menos 19 personas resultaron heridas.

FTRTMX



arturo