Internacional - Finanzas

Bancos británicos, demorados en sus preparativos pos-Brexit

2017-08-16

Las entidades bancarias con sede británica que quieren trasladarse a la Unión Europea...

 

FRÁNCFORT(Reuters) - Las entidades bancarias con sede británica que quieren trasladarse a la Unión Europea antes de que Reino Unido deje el bloque regional están atrasadas en sus preparativos, dijo el miércoles una funcionaria del departamento supervisor del Banco Central Europeo (BCE).

Los bancos internacionales con sede en Londres se arriesgan a perder acceso al mercado común de la UE después de que se concrete el Brexit en 2019, lo que ha llevado a muchos a evaluar el traslado de parte de sus negocios al bloque y a solicitar una licencia del BCE, el regulador del sector.

Pero Sabine Lautenschläger, quien representa al organismo supervisor en el comité ejecutivo del BCE, dijo que los avances habían sido más lentos de lo esperado.

"Francamente, los bancos no están tan avanzados como nos gustaría" dijo Lautenschläger en un artículo.

"De los bancos que han mostrado interés en trasladar sus operaciones a la zona euro, algunos de los más grandes han dado pasos en sus planes. Pero aún no hemos visto muchas decisiones definitivas", añadió.

La supervisora señaló además que el BCE no otorgará licencias a "entidades vacías" y que aplicará una postura dura respecto del procesamiento de las operaciones comerciales entre sedes dentro y fuera de la UE.

Lautenschläger agregó que espera que los bancos que se están trasladando a la UE actualicen poco antes de su mudanza sus planes de recuperación en caso de tener problemas. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México