Internacional - Economía

Representante comercial Lighthizer dice que el TLCAN fue un fracaso para muchos estadounidenses

2017-08-16

El representante comercial Robert Lighthizer dijo que el TLCAN había "fracasado para...

 

WASHINGTON (Reuters) - El máximo representante comercial de Estados Unidos trazó el miércoles una dura línea de negociación para los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al decir que se requieren cambios relevantes para recortar los déficit comerciales estadounidenses e impulsar el tema automotor.

El representante comercial Robert Lighthizer dijo que el TLCAN había "fracasado para muchos, muchos estadounidenses" y que el presidente Donald Trump no estaba interesado meramente en ajustar el pacto vigente desde hace 23 años, sino que buscaría cambios relevantes en el área automotriz y de estándares laborales.

"Necesitamos asegurar que los enormes déficit comerciales no continúen y que tengamos un equilibrio y reciprocidad", dijo.

"Esto debería ser revisado periódicamente", añadió en las declaraciones de apertura de las nuevas negociaciones del TLCAN en Washington.

El funcionario dijo que las reglas de origen, particularmente en autos y piezas de vehículos, deben tener una presencia importante en el contenido del acuerdo. 



yoselin

Notas Relacionadas