Internacional - Política

Autoridades liberan a violinista símbolo de protestas en Venezuela

2017-08-16

Arteaga simplemente fue dejado en una plaza en el este de Caracas por la Guardia Nacional, dijo el...

 

 

CARACAS (Reuters) - Un joven violinista que se convirtió en símbolo de las protestas contra el Gobierno de Venezuela fue puesto en libertad el martes luego de tres semanas de detención, según el Fiscal General del país.

Wuilly Arteaga, de 23 años, se había convertido en una de las caras más reconocidas de las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El músico interpretaba el himno nacional mientras lo envolvía el gas lacrimógeno y las balas de goma pasaban cerca de su cuerpo.

Las protestas contra el Gobierno han sacudido a Venezuela durante cuatro meses, dejando más de 120 muertos.

Sin embargo, las manifestaciones se han reducido desde que se estableció una controvertida Asamblea Constituyente, que ha sido criticada globalmente como una señal de que Venezuela se está convirtiendo en una dictadura.

Arteaga fue puesto en libertad el martes, aunque bajo condiciones no especificadas, dijo el recién nombrado fiscal jefe Tarek Saab en su cuenta en la red social Twitter.

Arteaga simplemente fue dejado en una plaza en el este de Caracas por la Guardia Nacional, dijo el activista Alfredo Romero del grupo de derechos del Foro Penal, agregando que su grupo había estado buscando al músico que fue arrestado durante una protesta el 27 de julio.

Arteaga fue golpeado con su instrumento por los uniformados, lo que le ha causado problemas de audición, según Romero.

"Le quemaron el cabello con un encendedor, lo golpearon con fuerza, lo que significa que no puede escuchar por su oído derecho", dijo Romero a fines de julio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México