Cultura

Alistan el mayor festival cultural mexicano

2017-08-16

El evento, previsto para celebrarse del 7 de octubre al 18 de noviembre, llevará por nombre...

 

México, 16 ago (PL) El Festival Cultural de Guadalajara, considerado el mayor de su tipo en México, prevé celebrar 357 actividades en más de un centenar de sedes de la capital del estado de Jalisco.

Delegaciones artísticas de África, Europa, Sudamérica y México asistirán al encuentro.

El evento, previsto para celebrarse del 7 de octubre al 18 de noviembre, llevará por nombre Sucede 2017 y se realizará, fundamentalmente, en los espacios públicos recuperados, renovados o construidos por las autoridades tapatías.

Entre ellos aparecen plazas públicas, jardines, parques, mercados, unidades deportivas, teatros y bibliotecas de 77 barrios capitalinos, según los organizadores.

Para ese encuentro están confirmados la compañía francesa de teatro de calle Plasticiens Volants, Blick Bassy, Chango Spasiuk, Mateluna, Damián Rovner y Los Fundamentales y Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, entre otros elencos de fama internacional.

Asimismo cerca de 40 compañías locales como Teatro entre dos, Cirko Alebrije, Zaikocirco, Pneumus, Luna Morena, Joven Ballet de Jalisco, Teatro Babel y Teatro de Línea de Sombra.

Este festival busca apoyar, promover y difundir la creación artística local y nacional, así como las iniciativas culturales que abonen el uso de los espacios públicos.

De igual manera trata de promover la creación artística y el compromiso social: ejes fundamentales para el desarrollo tapatío, con el objetivo de llegar a convertir a Guadalajara como la capital cultural de Latinoamérica.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México