Internacional - Seguridad y Justicia

Santos verifica salida de último contenedor con armas de FARC en Colombia

2017-08-16

El mandatario verificó el acto en la zona veredal de Pondores en el municipio de Fonseca en...

 

LA GUAJIRA, agosto 15, 2017 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Presidencia de Colombia del presidente colombiano Juan Manuel Santos (i), estrechando la mano con el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra (d), durante el acto que marca la salida del último contenedor de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona veredal de Pondores en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, el 15 de agosto de 2017. El presidente Juan Manuel Santos, presenció el martes la salida del último de los contenedores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con armas de las FARC en el norte del país. El mandatario verificó el acto en la zona veredal de Pondores en el municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira, que calificó como "el último suspiro del conflicto" armado que duró 53 años entre el Estado colombiano y las ahora extintas FARC. (Xinhua/Nelson Cárdenas/Presidencia de Colombia)

BOGOTA, 15 ago (Xinhua) -- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presenció hoy la salida del último de los contenedores de Naciones Unidas (ONU) con armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el norte del país.

El mandatario verificó el acto en la zona veredal de Pondores en el municipio de Fonseca en el departamento de la Guajira (norte), que calificó como "el último suspiro del conflicto" armado que duró 53 años entre el Estado colombiano y las ahora extintas FARC.

"Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto. Con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", afirmó Santos durante el acto.

Acompañaron al presidente colombiano, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, así como delegados de las FARC.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México