Internacional - Política

Canciller chino pide solución pacífica de cuestión nuclear coreana en conversación con homólogo ruso

2017-08-16

El canciller subrayó que es urgente que Estados Unidos y la República Popular...


BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó hoy a una solución pacífica de la cuestión nuclear de la península de Corea durante una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov.

Resolver pacíficamente la cuestión nuclear de la península coreana es completamente compatible con los intereses comunes de todas las partes involucradas, incluidas China y Rusia, declaró Wang.

Ambos países han mantenido una estrecha coordinación sobre el asunto, un reflejo de la colaboración estratégica de alto nivel entre ellos, agregó.

Wang también dijo que en las circunstancias actuales, China y Rusia deben tener una mayor comunicación para garantizar que la situación siga bajo control, al mismo tiempo que no escatiman esfuerzos para promover las negociaciones.

Nadie tiene permitido provocar tensiones en la puerta de China y de Rusia, subrayó el canciller chino.

El canciller subrayó que es urgente que Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) "pongan freno" a la retórica mutuamente irritante y actúen para reducir las tensiones y evitar una "crisis de agosto".

Por su parte, Lavrov señalo que la situación en la península de Corea se podría intensificar de nuevo debido a los próximos ejercicios militares entre Estados Unidos y la República de Corea.

La solución del asunto nuclear de la RPDC a través de medios militares es absolutamente inaceptable; en su lugar se debe recurrir a una solución pacífica a través de medios políticos y diplomáticos, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Rusia desea continuar impulsando la comunicación y la coordinación con China al respecto, añadió Lavrov.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México