Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en alza pero debajo de máximos tras anuncio de Trump

2017-08-16

La jornada se volvió volátil en Wall Street tras la publicación de las minutas...

Por Caroline Valetkevitch


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con leves subidas el miércoles en Wall Street, lejos de máximos en la sesión, ante un creciente nerviosismo por la agenda del presidente Donald Trump y después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que a sus autoridades les preocupa la baja inflación.

* Los principales índices perdieron algo de terreno luego de que Trump anunció la disolución de dos paneles de asesores integrados por presidentes ejecutivos, después de que otros dos integrantes renunciaron al consejo manufacturero el miércoles ante sus dichos sobre los violentos eventos en Charlottesville.

* La jornada se volvió volátil en Wall Street tras la publicación de las minutas de la reunión de la Fed en julio, que mostraron una creciente preocupación de las autoridades por los recientes datos débiles de inflación. Algunos pidieron frenar el alza de tasas hasta que esté claro que la tendencia es transitoria.

* "La reacción al comunicado fue dispar. Los inversores están preocupados porque la inflación no alcanza a la meta de la Fed, y porque la Fed podría estar subiendo las tasas demasiado pronto", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

* Al mismo tiempo, eso podría alejar la próxima subida de tasas, lo que sería alentador para las acciones, indicó Hellwig. Los inversores han estado atentos en los últimos meses a un descenso de la inflación, que sigue por debajo de la meta del 2 por ciento establecida por la Fed.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 25,88 puntos, o un 0,12 por ciento, a 22.024,87 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3,50 puntos, o un 0,14 por ciento, a 2.468,11. El índice Nasdaq Composite subió 12,10 puntos, o un 0,19 por ciento, y terminó en 6.345,11 unidades.

* El sector insumos de S&P fue el que más avanzó el miércoles, con un alza del 0,9 por ciento, tras las subidas de los precios del cobre y otros metales.

* Tras el cierre de la sesión, las acciones de Cisco Systems cayeron un 2,3 por ciento luego de que la compañía reportó que sus ingresos trimestrales disminuyeron por séptimo trimestre consecutivo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México