Deportes

La reunión secreta entre Messi y Neymar antes de dejar Barcelona

2017-08-16

El máximo referente futbolístico del Barcelona trató con todas sus armas de...

 

Desafio Mundial.- El máximo referente futbolístico del Barcelona trató con todas sus armas de que su compañero y amigo Neymar se quedara en el club, eso fue lo que trascendió de una reunión que fue secreta hasta mediados de agosto donde se revelaron los detalles.

El hecho de que Neymar haya abandonado al Barcelona fue la noticia que sacudió al mundo en el mercado europeo de verano a mitad del 2017. Con su cabeza puesta en el París Saint Germain y los 222 millones de euros, poco había para hacer e intentar cambiar el parecer del brasileño. En ese chico pero existente abanico de posibilidades, apareció Lionel Messi quien tuvo una charla con él y Luis Suárez antes de que se oficialice su salida del elenco culé.

Según trascendió, Messi y Suárez se reunieron con Neymar en la previa al choque entre el Barca y la Juventus en Estados Unidos el 22 de julio. En dicha reunión, el argentino fue directo con su compañero de ataque y le manifestó: “¿Qué querés? ¿Querés ganar el Balón de Oro? Yo te hago ganar el Balón de Oro“. Esas fueron las palabras que el mejor jugador de la actualidad comentó. El astro del Barca le confió que haría todo lo posible para convertirlo en el mejor esa temporada. Todo ello con el fin de que no abandonara el club y que además “mantenga los pies sobre la tierra y no aceptara la oferta del PSG“.

Un hecho que valida los dichos de Messi en la reunión previo al cotejo con la Juventus es que luego, durante el partido, Ney fue la figura. El ex Santos anotó los dos goles de su equipo en la victoria por 2 a 1. El primero fue tras un pase de Paco Alcácer pero el segundo sí fue a pase de Messi. En cuestión de 25 minutos, ya había marcado dos anotaciones y se había impuesto como el más desequilibrante del partido.

Podría una mejor actuación haber cambiado la decisión de Neymar. Habrá sido tan sólo una coincidencia? Lo cierto es que tiempo después se conoció de que algunos compañeros del brasileño ya se habían enterado de la propia boca del futbolista -y durante el casamiento de Messi en Rosario -que dejaría el Barcelona y emigraría al PSG.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México