Internacional - Población

Arabia Saudita abrirá frontera y aeropuertos a peregrinos qataríes

2017-08-17

La agencia estatal de noticias de Arabia Saudita, SPA, dijo que las autoridades abrirían el...

 

DUBÁI/DOHA (Reuters) - Arabia Saudita abrirá un cruce fronterizo y proveerá un avión para los ciudadanos qataríes que deseen viajar al reino durante el peregrinaje anual del Haj, a pesar de la riña en la que Riad y otras naciones del Golfo Pérsico decidieron cortar relaciones con Doha.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto suspendieron sus vínculos de transporte con Qatar en junio y le impusieron sanciones, acusando al país de apoyar a grupos militantes islamistas y a Irán.

Qatar rechaza las acusaciones.

La agencia estatal de noticias de Arabia Saudita, SPA, dijo que las autoridades abrirían el cruce fronterizo de Salwa para los qataríes que deseen ingresar al reino para participar en el Haj, que este año se conmemora entre fines de agosto e inicios de septiembre.

Arabia Saudita había dicho que los peregrinos qataríes no se verían afectados por restricciones de viaje, pero algunos ciudadanos qataríes afirmaron que tuvieron dificultades para organizar sus estadías.

Los peregrinos qataríes pueden atravesar la frontera sin los permisos que usualmente se necesitan antes de participar en el Haj, sostuvo SPA.

El rey saudí ordenó que Saudi Airlines dispusiera un avión para trasladar a peregrinos qataríes hasta la ciudad de Yida asumiendo los costos, reportó SPA. Lo peregrinos qataríes también podrán pasar sin problemas por dos aeropuertos del reino, añadió la agencia.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...