Internacional - Política

Trump califica de "estupidez" la retirada de símbolos confederados

2017-08-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a azuzar este jueves la controversia sobre...

Pablo de Llano, El País

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a azuzar este jueves la controversia sobre su posición ante el supremacismo blanco y la reivindicación desde la extrema derecha de los símbolos del bando confederado, defensor de la esclavitud, durante la Guerra Civil americana (1861-1865), calificando de "estupidez" la retirada de estos elementos en algunas ciudades.

    Sad to see the history and culture of our great country being ripped apart with the removal of our beautiful statues and monuments. You.....
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017

En una serie de tres mensajes en la red social Twitter, el mandatario ha criticado la remoción de espacios públicos de estatuas de figuras de la Confederación y otros símbolos relacionados, que ha tenido lugar en distintos puntos de EE UU a consecuencia de la jornada de violencia del sábado pasado en Charlottesville (Virginia) desatada por una marcha ultraderechista. "Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país desgarrarse con la retirada de nuestras hermosas estatuas y monumentos", escribió en su primer mensaje, al que siguió un segundo en el que afirmó que "no se puede cambiar la historia, sino aprender de ella", preguntándose si también se acabarán eliminando estatuas de los presidentes George Washington y Thomas Jefferson. "¡Qué estupidez!", exclamó.

    ...can't change history, but you can learn from it. Robert E Lee, Stonewall Jackson - who's next, Washington, Jefferson? So foolish! Also...
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017

    ...the beauty that is being taken out of our cities, towns and parks will be greatly missed and never able to be comparably replaced!
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017

En el tercer mensaje de la cadena, Trump lamenta: "Echaremos mucho de menos la belleza que se le está quitando a nuestras ciudades, pueblos y parques y nunca podemos reemplazarla por nada parecido".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México