Espectáculos

Turner lanzará servicio de deportes por internet en 2018

2017-08-17

El anuncio es el último de una ola de servicios por internet lanzada por...

Por Anjali Athavaley

NUEVA YORK (Reuters) - Turner Broadcasting System tiene previsto poner en marcha un servicio de deportes por internet en 2018, que en un principio ofrecerá acceso a los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, informó la compañía el jueves.

La unidad de Time Warner anunció la firma de un acuerdo de derechos multiplataforma por tres años con la UEFA, que comenzará en la temporada 2018-19. Turner agregará más contenidos al servicio cuando esté disponible, dijeron ejecutivos, aunque el precio no ha sido decidido aún.

El anuncio es el último de una ola de servicios por internet lanzada por compañías de medios para apelar al creciente número de usuarios jóvenes que están cancelando sus suscripciones de televisión por cable para ver contenidos online, una práctica conocida como "cortar el cable".

Walt Disney Co anunció la semana pasada que pondrá en marcha un servicio de streaming deportivo de ESPN el próximo año, iniciativa que será seguida por una oferta similar de películas y programas televisivos de Disney y Pixar en 2019, cuando la mayor compañía mundial de entretenimiento prevé dejar de pasar nuevas películas a Netflix Inc.

CBS Corp informó también que lanzará un servicio de deportes por internet, aunque no tiene nombre aún.

La iniciativa de Turner será la tercera oferta de streaming que lanza en los 15 últimos meses. También tiene FilmStruck, una web para cinéfilos, y otra para aficionados a los dibujos animados llamada Boomerang.

En una entrevista, el presidente de Turner, David Levy, dijo que además del contenido premium, el servicio deportivo podría incluir también disciplinas de nicho que no encuentran la forma de llegar a sus aficionados.

Turner indicó que, como parte de su acuerdo con la UEFA, los partidos en vivo serán televisados de forma regular en los canales TBS, TNT y truTV. Asimismo, estará disponible contenido adicional en su web deportiva Bleacher Report. 



yoselin