Agropecuaria

En máximo histórico pronóstico de producción mundial de café

2017-08-17

Las exportaciones de café se estabilizaron en los dos últimos meses, pero su volumen...

 

Londres, 17 ago (PL) La Organización Internacional del Café (OIC) ubicó hoy en un máximo histórico de 153,9 millones de sacos de 60 kilogramos, su pronóstico para la producción mundial de ese grano en la temporada 2016/2017.

La nueva cifra, superior a los 151,6 millones de sacos calculados previamente, se dio a conocer en un reporte correspondiente al mes de julio, divulgado en el sitio web de la Organización.

El alza en el pronóstico se debe principalmente a un aumento de la producción de Indonesia, cuyo cálculo fue revisado desde 10 millones de sacos a 11,5 millones; y a una 'revisión significativa en las estimaciones de Perú a 4,2 millones de sacos', precisó.

Los cálculos indican que la producción de la variedad Arábiga será 10,2 por ciento más alta y la de Robusta 10,6 por ciento más baja que en el año cafetero 2015/2016.

La OIC también se refirió a los precios, los cuales subieron en meses recientes debido a informes procedentes de Brasil relativos a rendimientos más bajos y cuestiones de calidad de la cosecha 2017/2018.

Las exportaciones de café se estabilizaron en los dos últimos meses, pero su volumen acumulado se mantiene muy por encima de los niveles alcanzados en el año anterior, dejando bien surtidas las existencias en los países consumidores.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México