Espectáculos

Godzilla llega a la Ciudad de México 

2017-08-17

"Uno de los primeros en llegar fue el famoso monstruo Godzilla, quien tuvo un trágico...

 

(ANSA) – CIUDAD DE MEXICO, 17 AGO – Godzilla, el gigantesco y amenazador monstruo prehistórico, que primero asoló las calles de las ciudades japoneses y luego llegó a Nueva York, ahora causará devastación en el centro histórico de la Ciudad de México, con su temible cola y sus enormes garras. Las autoridades de la capital dispusieron a partir de este fin de semana el cierre de varias calles para filmar una de las escenas de la siguiente entrega de la exitosa historia cinematográfica, esta vez bajo la dirección de Michael Dougherty. Mauricio Aguinaco, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, alertó a los capitalinos sobre la posibilidad de "tránsito difícil" sobre todo el próximo lunes 19 y martes 20 en esa parte de la capital.
    
Aunque pidió a la población abstenerse de estar cerca del lugar, para "no entorpecer la producción", las redes sociales "arden" de mensajes donde se invita a los fanáticos a acudir al lugar para presenciar las maniobras del equipo encargado de la superproducción de Hollywood.
    
Se prevé que cientos o quizá miles de personas se arremolinarán en las vallas en busca de observar aunque sea un poco algún detalle del rodaje en las zonas de la Plaza San Jerónimo y detrás del Palacio Nacional.
    
Integrantes de la producción, titulada "Godzilla: king of the monsters", dijeron que se requerirán entre 500 y 700 extras cada día para representar las reacciones en la huida.
    
"No vienen los actores principales. Son prácticamente escenas de gente saliendo. Lo demás será incluido digitalmente", indicaron.
    
Los comerciantes de las calles ocupadas recibirán una compensación de parte de la empresa productora, por lo que no tuvieron objeciones para cerrar sus establecimientos.
    
Sin embargo, en sitios como el Museo José Luis Cuevas se desconoce si podrán recibir a visitantes.
    
Irene Muñoz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que inicialmente la producción de los estudios Warner habían contemplado la posibilidad de rodar en Guatemala, pero no les convenció por su tamaño.
    
"Logramos que se hiciera aquí. Hay una parte donde se usa un volcán, del que sale un monstruo; hay otra parte en ciudad que es la lucha de dos monstruos, Guatemala tenía volcán y ciudad, pero la ciudad parecía más pueblo", indicó la funcionaria.
    
La llegada de Godzilla a México ha generado un gran revuelo y no faltan los medios satíricos que aprovechan para hacer burlas sobre el tema.
    
El sitio en línea "SDP", uno de los más visitados por los internautas en México, señaló que los productores decidieron dar marcha atrás y "cancelar la filmación en nuestro país al darse cuenta de los diversos problemas a los que se enfrentarían".
    
"Uno de los primeros en llegar fue el famoso monstruo Godzilla, quien tuvo un trágico accidente. Todo iba perfecto hasta que salimos a recorrer las calles y de repente Godzilla sintió como si se hundiera, dio un fuerte grito y cuando nos percatamos estaba dentro de un hoyo muy profundo", relató la nota.
    
"No entendimos que pasaba, el agujero donde cayó se abrió de la nada y casi se traga a nuestro protagonista. Tuvimos que pedir una grúa y un equipo de rescate para sacarlo, pero nos tardamos más de 10 horas", agregó.
    
"Por supuesto esto le ocasionó daños físicos y psicológicos al monstruo, y ahora no quiere grabar en la ciudad", afirmó, en alusión al mal estado de las calles de la ciudad, indicó.
    
Bromas aparte, el jefe de gobierno de la capital, Miguel Angel Mancera, se felicitó de que la ciudad haya sido designada oficialmente como una de las locaciones para la nueva súper producción de Godzilla porque generará 2,000 empleos directos y una "amplia ocupación" hotelera.
    
En 2015, la metrópoli también fue elegida para algunas escenas de la película de la saga británica del agente James Bond.
    
"Estaremos expuestos alrededor de todo el mundo. Son miles y miles las pantallas de exposición donde la Ciudad de México estará colocada, de nueva cuenta", afirmó el intendente. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México