Mujeres

Malala dice estar "entusiasmada" de poder estudiar en Universidad de Oxford

2017-08-17

Yousafzai reveló que fue aceptada en Oxford para estudiar Política, Filosofía...

Por Darren Staples

BIRMINGHAM, Inglaterra (Reuters) - Malala Yousafzai, activista paquistaní por la educación y la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, dijo el jueves que estaba "entusiasmada" de haber recibido un cupo para estudiar en la Universidad de Oxford.

Yousafzai reveló que fue aceptada en Oxford para estudiar Política, Filosofía y Economía. Otras personalidades que estudiaron el mismo curso en la antigua universidad, una de las principales del mundo, incluyen al ex primer ministro británico David Cameron y a la asesinada ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto.

La joven activista, de 20 años, llegó a los titulares mundiales cuando un talibán le disparó en la cabeza en 2012 por su campaña contra los esfuerzos del movimiento extremista para negarle educación a las mujeres. Ganó el Nobel en 2014 con 17 años.

"¡Entusiasmada de ir a Oxford! Bien hecho a todos los estudiantes de nivel A, el año más duro. ¡Los mejores deseos para el futuro!", escribió la joven en Twitter. El nivel A son los exámenes de fin de año de estudiantes de secundaria.

Tras recuperarse del ataque de los talibanes, Yousafzai permaneció estudiando en Inglaterra. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México