Internacional - Finanzas

Wall Street cae ante preocupación por datos inflación débil en EU y políticas de Trump

2017-08-17

El miércoles los índices cerraron con alzas, pero lejos de sus máximos de...

Por Sruthi Shankar


(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían el jueves luego que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraran la preocupación de sus miembros por las débiles cifras de inflación y ante las dudas del mercado sobre la capacidad de Donald Trump de impulsar su agenda procrecimiento.

* A las 1450 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 118,34 puntos, o un 0,54 por ciento, a 21.907,31 unidades. El S&P 500 perdía 14,98 puntos, o un 0,60 por ciento, a 2.453,21 unidades, y el Nasdaq Composite bajaba 51,822 puntos, o un 0,81 por ciento, a 6.292,90 unidades.

* El miércoles los índices cerraron con alzas, pero lejos de sus máximos de sesión luego que Donald Trump anunció la disolución de dos paneles asesores integrados por presidentes ejecutivos de empresas, varios de los cuales renunciaron en protesta a la respuesta del mandatario al episodio de violencia racial ocurrido en Virginia.

* La desaceleración de la inflación en Estados Unidos hace temer que la Fed tenga que frenar su ciclo de alza de tasas de interés, pese a que la economía está creciendo de forma moderada y la tasa de desempleo está en un mínimo de 16 años, según las minutas del banco publicadas el miércoles.

* Datos divulgados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a un mínimo de casi seis meses la semana pasada, reforzando la solidez del mercado laboral.

* Los once índices principales del S&P operaban con pérdidas y las mayores caídas se veían en el índice de tecnología. Cisco se desplomaba un 4 por ciento y era el mayor lastre en el S&P y en el Nasdaq, mientras que la baja de Wal-Mart de 2 por ciento era el mayor peso en el Dow Jones.

* Las ventas trimestrales del negocio de seguridad de Cisco no cumplieron con las expectativas de los analistas, mientras que los márgenes de Wal-Mart cayeron debido a que el minorista continuó bajando los precios e invirtiendo en operaciones de comercio electrónico. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México