Internacional - Política

Trump abandona planes de crear consejo asesor sobre infraestructura

2017-08-18

Según indicó entonces esa directriz, sus integrantes debían ser personas con...

 

 

Washington, 17 ago (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó los planes de formar un consejo de asesores externos que debía guiarlo acerca de cómo invertir miles de millones de dólares en infraestructura, informó hoy la Casa Blanca.

'El Consejo Asesor de Infraestructura, que aún se está formando, no avanzará', dijo un funcionario de la mansión ejecutiva citado por la cadena CNN, aunque no explicó los motivos de la decisión.

Trump aprobó la creación de ese órgano el 19 de julio último, cuando firmó una orden ejecutiva sobre el establecimiento del Consejo Asesor Presidencial sobre Infraestructura con un máximo de 15 miembros nombrados por el jefe de Estado.

Según indicó entonces esa directriz, sus integrantes debían ser personas con experiencia para representar a los intereses de los sectores de bienes raíces, construcción, comunicaciones y tecnología, transporte y logística, trabajo y política ambiental, entre otros.

La decisión de no conformar ese panel se difunde un día después de que Trump disolviera dos importantes grupos de asesoría económica y empresarial de la Casa Blanca.

Una decena de líderes de compañías y presidentes ejecutivos que formaban parte de esas entidades renunciaron a sus puestos ante las tibias posturas adoptadas por gobernante republicano respecto a los ataques de supremacistas blancos acontecidos el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidense y del Foro de Estrategia y Políticas, voy a terminar con ambos. Gracias a todos, escribió ayer Trump en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con el diario The Hill, eliminar esos órganos resulta un paso sorprendente para quien ha promocionado como una de sus principales fortalezas la perspicacia comercial y su experiencia para negociar y establecer políticas económicas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México