Espectáculos

Hollywood se prepara para el eclipse total de sol

2017-08-18

El proyecto de Case, sobre dos hermanas distanciadas que viajan juntas para ver el eclipse, es una...

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - El sol está preparándose para quedar en primer plano. Productores de películas y de comerciales de televisión se ubicarán en puntos clave para capturar lo que esperan sean imágenes únicas del espectáculo natural del lunes, un eclipse total de sol.

Para cineastas, el telón de fondo más codiciado está dentro de la "zona de totalidad", donde la luna cubrirá al sol y expondrá una corona alrededor de su perímetro por hasta dos minutos y 40 segundos.

Camarógrafos, directores y actores están ensayando y preparándose para actuar rápidamente, ya que el breve período de totalidad le dará a los cineastas poco tiempo para captar la toma perfecta.

"Solo una toma", dijo el director Alvin Case, quien pretende filmar una escena de casi seis minutos en el oeste de Nebraska para su película independiente "In the Moon's Shadow". "Eso es todo lo que tendremos del sol", comentó.

El proyecto de Case, sobre dos hermanas distanciadas que viajan juntas para ver el eclipse, es una de las al menos tres producciones previstas para grabar en Nebraska el lunes, dijo Laurie Richards, encargada de cine para el estado. Otra película y un comercial de automóviles también filmarán imágenes durante el eclipse.

Los eclipses han figurado en otras historias de Hollywood, como "2001: Odisea del Espacio". En la mayoría de los casos, expertos en efectos visuales recrean el fenómeno para la pantalla. Una excepción fue la película religiosa de 1961 "Barabbas", que usó imágenes reales de un eclipse solar en la escena culminante que muestra la crucifixión de Jesús.

Case planea apuntar una cámara hacia el cielo para filmar el eclipse y mantener otra enfocada en la reacción de tres actores que estarán viendo su desarrollo, dijo el cineasta. "Uno quiere que el espectador experimente lo que ellos están experimentando, el momento de asombro", comentó.

En Oregón, las autoridades otorgaron permisos semanas atrás para varios proyectos que filmarán el lunes, dijo el director ejecutivo de Oregon Film, Tim Williams. Pedidos recientes fueron negados debido a que las autoridades se están enfocando en la esperada llegada de miles de turistas, añadió. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México