Internacional - Política

Campaña mediática busca escenario propicio para agredir a Venezuela

2017-08-18

Ramírez instó a los medios internacionales a proyectar una visión objetiva de...

Por Waldo Mendiluza

Naciones Unidas, 18 ago (PL) El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció hoy que está en curso una campaña mediática dirigida a generar el escenario propicio para una agresión a su país.

Se quiere fabricar una matriz de opinión y un escenario político para después cometer una barbaridad, una agresión que por sus consecuencias todo el mundo lamentará, advirtió aquí en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con el diplomático, cadenas de noticias, como la estadounidense CNN, divulgan falsedades y tergiversan la situación venezolana, actuando como brazos ejecutores de los planes desestabilizadores desde los centros de poder, en particular Washington.

Todos los días le dedican mucho tiempo a Venezuela, habría que medir cuánto, precisó.

Ramírez instó a los medios internacionales a proyectar una visión objetiva de la realidad del país sudamericano, donde el gobierno rechaza las posturas violentas de sectores de la oposición y el apoyo a los mismos desde el exterior.

El embajador aseguró que el pueblo y el gobierno venezolanos no se amedrentan ni acobardan ante las amenazas y las presiones.

Somos los hijos de Simón Bolívar y la tierra de Hugo Chávez, subrayó.

Para el diplomático, no puede perderse de vista la ambición de Estados Unidos de apoderarse del petróleo de Venezuela, país que tiene las mayores reservas probadas de crudo del planeta.

En ese contexto Ramírez enmarcó las amenazas lanzadas hace una semana por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que la opción militar estaba abierta.

Repudiamos esa postura, la cual no es más que un recordatorio de lo que es el imperialismo y su irresponsabilidad, insistió el representante diplomático venezolano.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México