Agropecuaria

Reportan expansión de escándalo de huevos contaminados

2017-08-18

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, el fipronil pasó a los huevos...


Bruselas, 18 ago (PL) Fuentes de la Comisión Europea (CE) reportaron hoy que el escándalo de los huevos contaminados con el insecticida fipronil se expandió.

Ese informe significó este viernes que el problema ya abarca a 18 países de la Unión Europea (UE) y otros incluidos Suiza, el Líbano y Hong Kong.

La presidencia estonia de la UE convocó para el 5 de septiembre una reunión de los ministros de agricultura para analizar el escándalo.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, el fipronil pasó a los huevos por haber sido usado de forma ilegal en la limpieza de naves avícolas.

Indicaron otros informes que otras dos empresas danesas habían comprado a proveedores belgas y holandeses afectados por el escándalo unas siete toneladas de huevos y más de 100 kilogramos de tortillas.

Las autoridades danesas registraron que aunque los productos no contienen una cantidad peligrosa de la sustancia tóxica, fueron retirados del mercado.

Con al menos 180 granjas avícolas afectadas, de las que unas 140 permanecen cerradas, Holanda está en el centro del escándalo alimentario.
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México