Internacional - Seguridad y Justicia

El conductor asesino de la Rambla fue abatido

2017-08-18

"El propietario del vehículo es el fallecido y habría una persona más que...

 

(ANSA) - MADRID, 18 AGO - Moussa Oukabir, el joven marroquí de 17 años buscado por el ataque terrorista en La Rambla de Barcelona, no está muerto y estaría prófugo; pero sí fue abatido el asesino que guiaba el furgón contra la multitud. Lo informaron fuentes de la investigación al diario catalán La Vanguardia.

Los pesquisas revelaron que el conductor del furgón que provocó la matanza está entre los cinco atacantes abatidos en Cambrils, pero que no era el joven Moussa -como se pensaba hasta ahora-, quien tuvo actuación en el atentado y es afanosamente buscado. "Tras el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, un coche con cinco pasajeros se saltó un control de seguridad de los Mossos d'Esquadra en el paseo marítimo de Cambrils. El vehículo arrolló a cuatro personas y terminó embistiendo al coche de la policía, dejando a un oficial herido leve", detalló La Vanguardia.

"Tras esto, los atacantes abandonaron el coche armados con puñales, machetes y un hacha para atacar a varios transeúntes de la zona. Cuatro de los terroristas fueron abatidos en el acto, mientras que el quinto, que se dio a la fuga, murió minutos más tardes a causa del tiroteo", completó el periódico catalán.

Actualmente hay cuatro personas detenidas por su relación con los ataques en Barcelona y Cambrils. Entre esos apresados figura Driss Oukabir, hermano de Moussa, que se presentó voluntariamente en una delegación policial de Ripoll. Se presentó allí y dijo que le habían robado su documentación. El tercer detenido es hermano de la persona que conducía el automóvil en Cambrils y el cuarto es un individuo que resultó herido en la madrugada del jueves en la explosión de Alcanar, dijeron los informantes.

La policía también investiga quien fue la persona que apuñaló al dueño de un vehículo hallado muerto tras saltarse un control policial, dijeron las autoridades.

"El propietario del vehículo es el fallecido y habría una persona más que podría estar vinculada al coche y que podría ser la que atentó", dijo el consejero de interior, Joaquim Forn. El terrorista habría robado ayer el vehículo para huir con el propietario dentro. La muerte del propietario se habría producido por la agresión del terrorista y no por los agentes que estaban en el control policial, tal como se informó ayer.

Además del atentado en La Rambla, en el centro de Barcelona, los Mossos d'Esquadra (policía catalana) plasmó una operación en Cambrils (Tarragona) por otro atentado terrorista en la madrugada de este viernes.  



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...