Deportes

Llegada de chileno Díaz a Pumas de México no bloqueará a jugadores de la cantera

2017-08-18

El estratega mexicano reconoció que la llegada de Díaz va a ser de gran ayuda para su...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* La llegada del chileno Marcelo Díaz a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no cambiará los planes de seguir dándole oportunidad a los jugadores surgidos de sus fuerzas básicas, dijo el director técnico Francisco Palencia.

Pumas informó el jueves la contratación de Díaz, horas después de que el futbolista se despidiera del Celta de Vigo, donde jugó durante algo más de una temporada.

"El compromiso siempre va a ser el mismo, jugar con gente de cantera, vamos a seguir jugando con ellos obviamente respaldados con refuerzos. Siempre he estado contento con mi equipo, tengo una cantera bastante buena", dijo el viernes Palencia.

El estratega mexicano reconoció que la llegada de Díaz va a ser de gran ayuda para su equipo que marcha en el noveno lugar con seis puntos, después de dos triunfos y dos derrotas.

"Nos va a ayudar bastante, es un jugador que está probado en los altos niveles del fútbol, entonces creo que nos viene bastante bien", señaló Palencia.

En la quinta jornada del torneo Apertura, Pumas visitará el sábado a Tigres.

* América está obligado a divertir a los aficionados por ser propiedad de la mayor empresa de espectáculos en México, dijo el director técnico Miguel Herrera.

"Es la obligación de este equipo, si no juega bien, si no juega bonito la gente no se llena. Desde que tomé la posición de ser técnico mi primera situación es tratar de generar diversión a la tribuna porque esto, más allá de un deporte, es un espectáculo", dijo Herrera.

"Si la empresa dueña de este equipo es la de mayor importancia en México para generar espectáculo, por supuesto que su equipo tiene que generar espectáculo y eso es lo que intentamos", agregó el "Piojo".

Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, es dueña de las "Águilas" del América.

En la quinta jornada, América, que marcha en el segundo lugar con nueve puntos, visitará el sábado a Lobos BUAP, ubicado en el cuarto sitio con siete unidades.

* Tigres tiene que enderezar el camino con un triunfo ante Pumas después de registrar tres partidos consecutivos sin ganar, dijo el zaguero colombiano Francisco Meza.

"La idea es empezar a ganar desde ya, queremos estar en los primeros lugares y mañana (sábado) tenemos que empezar con una victoria y seguir en una buena senda", dijo Meza.

Tigres inició el torneo con un triunfo, pero después registró dos empates y una derrota que lo ubican en el undécimo lugar con cinco puntos.

"Eso queda en la estadística, mañana es un partido bueno donde hay que hacer las cosas bien, tratar de defender de la mejor manera, sacar la mayor de cantidad de pelotas a favor nuestro, tener una buena posesión y marcar", agregó. 



regina