Religión

Acto inhumano, violencia ciega: Papa Francisco

2017-08-18

El papa Francisco condenó el atentado del jueves en Barcelona, al que calificó como...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 18 AGO - El papa Francisco condenó el atentado del jueves en Barcelona, al que calificó como un "acto inhumano" y de "violencia ciega" y una "grave ofensa al Creador".
    
Así se lee en el telegrama de pesar enviado a nombre del Papa al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella y Omella, con la firma del Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin. El Pontífice dijo que reza para que se obre "con determinación para la paz y la concordia en el mundo" Jorge Bergoglio expresó "sus más profundas condolencias por las víctimas que perdieron la vida en una acción inhumana y ofrece plegarias por su eterno descanso". "En este momento de tristeza y dolor quiere expresar también su cercanía a los numerosos heridos, sus familias y toda la sociedad catalana y española", agregó.
    
"El Papa condena otra vez la violencia ciega, que es una gravísima ofensa al Creador, y eleva su plegaria al Altísimo para que nos ayude a proseguir con determinación en el trabajo por la paz y la concordia en el mundo. Con tales auspicios, Su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familias y el querido pueblo español la bendición apostólica", concluyó el telegrama. (ANSA).
   


 



regina