Internacional - Economía

Confianza del consumidor en Estados Unidos sube a máximos en 7 meses

2017-08-18

"Las repercusiones probablemente reviertan la mejoría en las expectativas...


(Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense mejoró a comienzos de agosto y alcanzó su nivel más alto en siete meses, reflejando la confianza en el panorama para la economía y en las finanzas personales, en momentos en que los mercados bursátiles del país operan cerca de máximos históricos, mostró el viernes un reporte.

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 97,6 en la primera mitad de agosto desde 93,4 el mes previo, que fue un mínimo nivel en ocho meses. El resultado superó las expectativas de una lectura de 94, según un sondeo de Reuters.

No obstante, está en duda si el optimismo se mantendrá durante las semanas remanentes de agosto tras los hechos de violencia racial en Charlottesville, Virginia, dijo Richard Curtin, economista jefe de sondeos al consumidor de la Universidad de Michigan.

Curtin afirmó que las repercusiones de Charlottesville y la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían pesar en lecturas subsecuentes.

"Las repercusiones probablemente reviertan la mejoría en las expectativas económicas registradas en todas las afiliaciones políticas a comienzos de agosto", comentó Curtin.

"Más aún, es más probable que las repercusiones por Charlottesville debiliten las expectativas económicas para los republicanos, dado que han disminuido las perspectivas para la agenda política económica de Trump", agregó.

El repunte en la lectura de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se debió al avance en el componente de expectativas, que subió a 89,0 desde 80,5 en julio. En tanto, la medición de condiciones actuales cayó a 111,0 desde 113,4. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México