Internacional - Seguridad y Justicia

Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque buque guerra con tanquero cerca Singapur

2017-08-21

El destructor de misiles guiados USS John S. McCain colisionó con el buque mercante Alnic MC...

 

Por Sam Holmes y Lesley Wroughton

 

SINGAPUR/WASHINGTON (Reuters) - Diez marineros están desaparecidos después de que un buque de guerra estadounidense chocó el lunes con un tanquero petrolero al este de Singapur, informó la Armada de Estados Unidos, en el segundo accidente en aguas asiáticas en poco más de dos meses.

El destructor de misiles guiados USS John S. McCain colisionó con el buque mercante Alnic MC mientras se dirigía a Singapur para una llamada de puerto de rutina, dijo la Armada en un comunicado.

"Los reportes iniciales indican que el John S. McCain sufrió daños en su popa", dijo la Armada estadounidense. "Hay actualmente 10 marineros desaparecidos y cinco heridos", añadió.

Se está llevando a cabo una misión de búsqueda y salvamento que involucraba a buques, helicópteros y remolcadores de Singapur, así como aviones de la Fuerza Naval de Estados Unidos.

El buque de guerra estaba navegando rumbo al puerto, dijo la Armada estadounidense.

El Alnic MC, de bandera liberiana, es un tanquero de carga petrolera o química de 183 metros de largo y de 50.760 toneladas de peso muerto, según datos de transporte naval de Thomson Reuters Eikon.

Las vías fluviales alrededor de Singapur son algunas de las más transitadas y más importantes del mundo, y por ellas navega alrededor de una cuarta parte del comercio mundial de bienes y petróleo. 



yoselin