Deportes

Muguruza alcanza el título en torneo de tenis de Cincinnati

2017-08-21

La española Garbiñe Muguruza conquistó hoy el título del torneo de esta...


Cincinnati, Estados Unidos, 20 ago (PL) La española Garbiñe Muguruza conquistó hoy el título del torneo de esta ciudad norteamericana, al arrollar en la gran final a la rumana Simona Halep, con parciales 6-1 y 6-0.

Muguruza, cuarta favorita, aplastó sin piedad a su adversaria (2) y concretó el triunfo en apenas 56 minutos, algo totalmente fuera de los pronósticos, que sugerían un duelo parejo en extremo con posibilidades de victoria para ambas contendientes.

La jugadora de origen venezolano archivó así su segundo título de la temporada, luego de haberse coronado en el Grand Slam británico de Wimbledon, hace un mes.

Nunca antes Muguruza había cosechado dos entorchados en una misma temporada, por lo que desde ya 2017 es su mejor año en el tenis profesional.

Además puso 3-1 el duelo bilateral ante Halep, quien perdió la oportunidad de amanecer mañana como número uno del mundo.

Este certamen se disputó sobre superficie dura y repartió 522 mil 450 dólares, además de puntos para el ranking mundial.


 



regina