Educación

La reforma educativa en México es simulación, opinan maestros

2017-08-21

En este ciclo, añadió, sólo habrá más simulación, no se...

 

México, 21 ago (PL) Para maestros y directores de escuelas primarias y secundarias de México el curso escolar 2017-2018 que comienza hoy será de más simulación de los avances de la reforma educacional y del nuevo modelo educativo promovido por el gobierno.

Para el profesor Francisco Bravo, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la transformación de la educación en México no podrá realizarse sin la participación real de los maestros, de los padres, alumnos y especialistas.

Precisó Bravo que en el aula nada cambia, porque olvidaron lo más importante: escuchar al maestro, se nos trató como enemigos desde el primer momento.

A cinco años de la aprobación de la reforma se sigue trabajando con el mismo plan y programas, que no coinciden con los contenidos de los libros de texto y materiales docentes, aseveró.

En este ciclo, añadió, sólo habrá más simulación, no se ve reflejado un cambio pedagógico en las escuelas y tampoco se ha cumplido con garantizar plantillas completas de docentes.

Para lograr avances en el sector, analizó, hay que partir de una base de confianza y diálogo entre los educadores que estamos en unas 225 mil escuelas en todo el país y las autoridades educativas que toman las decisiones,

Mientras, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, asegura que el ciclo escolar que comienza será el de la consolidación de la reforma y el nuevo modelo educativo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México