Deportes

Ramos pide más indulgencia de árbitros tras récord de tarjetas rojas en el Madrid

2017-08-22

El jugador recibió una segunda tarjeta amarilla en los descuentos tras un codazo a Borja...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El defensa del Real Madrid Sergio Ramos cree que los árbitros ingleses son más indulgentes que los españoles y pidió a funcionarios de partidos de La Liga Española que sigan el ejemplo de la Liga Premier tras ser expulsado en la victoria por 3-0 del domingo contra el Deportivo de La Coruña.

El jugador recibió una segunda tarjeta amarilla en los descuentos tras un codazo a Borja Valle en la disputa por un balón aéreo. La primera amonestación la tuvo en el segundo tiempo por un manotazo a Fabian Schär enfrentamiento fuera de la cancha.

"La segunda amarilla es rigurosa... En Europa y en la FIFA los arbitrajes son más permisivos. Me gusta más el sistema inglés, donde se deja jugar", dijo Ramos a periodistas, luego de acumular 23 tarjetas rojas en el Madrid.

Ramos explicó que en el primer incidente, que ocurrió mientras que el jugador del Deportivo Zakaria Bakkali se encontraba lastimado en el suelo, Schär le dio "un cabezazo en el pómulo y yo le aparté".

Ramos es el jugador del Real Madrid que más veces ha sido expulsado, por encima del ex defensa central Fernando Hierro, que suma 12 tarjetas rojas.

De las 23 rojas de Ramos, 18 se han dado en La Liga, tres en la Champions League y dos en la Copa del Rey. Sin embargo, el central nunca ha sido expulsado en los 143 partidos que ha jugado con la selección de España.

Cinco jugadores fueron expulsados en los ocho partidos de La Liga en el fin de semana, en comparación con dos en nueve partidos de la Liga Premier inglesa. 



yoselin