Nacional - Economía

Actividad económica México sube 0.5 pct en junio, por encima de lo previsto: INEGI

2017-08-22

Los servicios repuntaron un 0.4 por ciento en el mes, mientras que las actividades agrícolas...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en junio frente al mes previo, ayudada por los sectores agrícola y comercial, mostraron el martes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.5 por ciento en junio frente a mayo según las cifras oficiales, y el dato fue superior al 0.25 por ciento estimado en un sondeo de Reuters.

Los servicios repuntaron un 0.4 por ciento en el mes, mientras que las actividades agrícolas se expandieron un 4.4 por ciento y las actividades secundarias casi no mostraron variación, con 0.1 por ciento, dijo el INEGI.

La actividad económica también creció un 2.4 por ciento en junio contra el mismo mes de 2016 en datos originales y en línea con el 2.35 por ciento que arrojó el sondeo previo de Reuters.

En cifras anualizadas, el sector de comercio y servicios tuvo la mayor variación, con 3.9 por ciento, seguidas por las actividades primarias, con un alza de 2.0 por ciento. Las actividades industriales, en tanto, cayeron un 0.3 por ciento.

El Gobierno elevó a fines de mayo su expectativa de crecimiento de la economía a entre 1.5 y 2.5 por ciento tras un desempeño favorable en el primer trimestre.

Tras conocerse el martes las cifras definitivas del PIB trimestral, no se descarta una revisión de la proyección por parte de la Secretaría de Hacienda más tarde durante el día. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México