Internacional - Finanzas

Acciones de mineras respaldan a las bolsas europeas, Provident Financial se desploma

2017-08-22

Los papeles de la entidad financiera subprime Provident Financial, se desploman más de un 48...

 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes luego de tres jornadas de pérdidas, respaldadas por las acciones de las mineras BHP Billiton y Antofagasta, que presentaron buenos resultados, mientras que Provident Financial caía tras otra advertencia sobre sus ganancias.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6 por ciento, tras ceder en la víspera cerca de un mínimo en cinco meses, mientras que el índice selectivo de valores de la eurozona Euro Stoxx 50 también ganaba un 0,6 por ciento.

El índice británico FTSE 100 sumaba un 0,6 por ciento, y el alemán DAX se fortalecía un 0,7 por ciento.

Los papeles de la entidad financiera subprime Provident Financial, se desploman más de un 48 por ciento después de que emitiera su segunda advertencia de utilidades en dos meses, cancelara su dividendo y anunciara la dimisión de su presidente ejecutivo.

En el lado opuesto, el sector de materias primas de Europa registraba su segunda sesión de ganancias, apoyado por la subida de los precios del mineral de hierro.

Los resultados de las mineras BHP Billiton y Antofagasta fueron bien recibidos en la bolsa e impulsaban al sector, con ambos grupos avanzando alrededor del 2 por ciento. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México