Internacional - Política

Señalan problemas en relación de Trump y líder republicano del Senado

2017-08-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la mayoría republicana...

Washington, 22 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se han mantenido semanas sin hablar entre ellos, divulgaron hoy reportes de prensa.

Tal situación constituye una clara señal de la deteriorada relación entre ambos políticos, apuntó el diario The New York Times, que también se refirió a diferentes desavenencias.

Según el rotativo, McConnell manifestó en privado que no está seguro de si Trump puede recuperarse de una larga serie de controversias y crisis que han sacudido a su administración durante el verano.

Durante un discurso en su estado natal de Alabama, el senador por Kentucky expresó que el presidente puede tener 'expectativas excesivas' sobre empujar su agenda a través del Congreso.

Como respuesta, Trump ha cuestionado públicamente la eficacia de McConnell, y sugirió ante periodistas en su residencia privada de Bedminster, Nueva Jersey, que debería considerar renunciar si no puede aprobar la agenda legislativa presidencial.

También, precisó The New York Times, el ocupante de la Casa Blanca criticó al legislador en una llamada telefónica el 9 de agosto último por el rechazo en el Senado a una propuesta para revocar la ley sanitaria conocida como Obamacare.

Ese mismo día, agregó, el mandatario acusó a McConnell de negarse a protegerlo de las investigaciones en curso sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado y la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

La relación rocosa entre ambos llega en un momento inoportuno para los legisladores republicanos, quienes deben votar con el fin de elevar el techo de la deuda y pasar nuevas cuentas de gastos a finales de septiembre, señaló la publicación The Hill, especializada en temas del Congreso.


 



regina