Internacional - Política

Estados Unidos sanciona a empresas chinas y rusas por colaborar con Corea del Norte 

2017-08-22

La multa implica que queda congelado cualquier activo que tengan en Estados Unidos y que se...

La medida añade presión al régimen de Pyongyang tras el varapalo de la ONU


El País.- La Administración de Donald Trump ha aprobado sanciones económicas contra una decena de empresas y seis individuos de China y Rusia por colaborar con el régimen de Corea del Norte, según anunció este martes el departamento del Tesoro. La multa implica que queda congelado cualquier activo que tengan en Estados Unidos y que se prohíbe cualquier a compañías o personas estadounidenses realizar transacciones financieras con los penalizados.

La medida refuerza la presión sobre el régimen de Pyongyang, que a primeros de mes recibió también fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Entre los sancionados figuran las firmas Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China, acusadas facilitar a Corea del Norte acceso al sistema financiero internacional, así como la moscovita Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan. "Continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares, y forzando su aislamiento del sistema financiero estadounidense". recalcó Mnuchin.

Washington y Pyongyang protagonizaron este agosto una escalada de tensión con pocos precedentes, después de que las continuas provocaciones de la dictadura norcoreana con pruebas nucleares llevaran a Trump a lanzar una amenaza inquietante, advirtió de que respondería con “fuego y furia” si persistía el clima de intimidación.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México