Internacional - Población

Encuentran restos de marineros desaparecidos en destructor de Estados Unidos

2017-08-22

'Hasta que hayamos agotado cualquier potencial de recuperación de supervivientes o...

 

Washington, 22 ago (PL) El almirante de la Armada estadounidense Scott Swift informó hoy que en compartimentos sellados del USS John S. McCain encontraron restos de algunos de los 10 marineros desaparecidos durante el choque del destructor con un barco mercante.

De acuerdo con el comandante de la Flota del Pacífico, el hallazgo ocurrió en lugares que fueron 'significativamente dañados' en la colisión de este lunes cerca de las costas de Singapur, que dejó un agujero en el buque norteamericano.

En una comparecencia ante la prensa desde la base naval de Changi, en Singapur, donde se encuentra ahora la embarcación, Swift evitó precisar cuántos restos fueron encontrados, y dio a conocer que la Marina Real de Malasia localizó un cuerpo en el mar, pero aún no se confirma que corresponda a uno de los desaparecidos.

Al mismo tiempo, los buzos militares estadounidenses siguen la búsqueda en las áreas inundadas del McCain, y barcos y aviones mantienen esa operación en los mares al este de Singapur.

'Hasta que hayamos agotado cualquier potencial de recuperación de supervivientes o cuerpos, los esfuerzos de búsqueda y rescate continuarán', afirmó el oficial.

El USS John S. McCain, asentado en Yokosuka, Japón, tiene una tripulación de 23 oficiales, 24 jefes de suboficiales y 291 marineros, mide 505 pies de largo y desplaza alrededor de nueve mil toneladas, de acuerdo con el portal digital de la Armada.

Sitios de marina mercante describen al Alnic MC, el barco con el cual chocó el destructor, como un petrolero de 30 mil toneladas y 600 pies de largo, que navega bajo bandera de Liberia.

Este incidente ocurrió solo dos meses después de la colisión del USS Fitzgerald con un buque portacontenedores filipino frente a la costa de Japón.

Siete marineros estadounidenses perdieron la vida en ese hecho, a raíz del cual la semana pasada la Armada liberó al comandante, oficial ejecutivo y marinero mayor del destructor, debido a los errores que provocaron el accidente mortal.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México