Internacional - Economía

Desarrollan en Rusia tecnología que aumenta producción de petróleo

2017-08-22

En opinión de los autores del proyecto, poner en práctica este desarrollo significa...


Moscú, 22 ago (PL) Expertos de la Universidad Estatal de Tiumén, en Siberia occidental, desarrollaron una tecnología que permite elevar la producción de petróleo, mediante métodos químicos y térmicos a nivel de subsuelo, informó hoy ese centro de estudios.

El procedimiento posibilita que la economía aumente la capacidad de generar

energía sin una explotación intensiva de recursos naturales, declaró Galina Lázareva,

una de las autoras del proyecto.

Sin embargo, la aplicación de la tecnología puede tener resultados diferentes, pero siempre positivos, lo cual depende de la calidad del crudo y de las características del yacimiento, explicó el asesor científico de ese programa, Konstantin Fiódorov, citado por Sputnik.

Fiódorov, también director del Instituto Físico y Químico de la Universidad Estatal de Tiumén, aseguró que la producción de petróleo con la tecnología desarrollada podría crecer como promedio seis veces.

Hay casos- precisó- en que el aumento se multiplica hasta mucho más. Las pruebas realizadas demostraron casi un ciento por ciento de éxito, aseveró.

Actualmente las verificaciones de este avance técnico se realizan en yacimientos de las compañías rusas Lukoil y Rosneft.

En opinión de los autores del proyecto, poner en práctica este desarrollo significa incrementar hasta seis veces la producción de oro negro, en comparación con los métodos hoy utilizados.

La tecnología, además, no requiere emplear inyección de vapor a alta presión, ni gran cantidad de equipos.


 



regina